Na beira do Lete

... alampan os recordos todos, como brasas atizadas polo vento da morte.

3 de novembro de 2007

El 'meme'

Recojo la encomienda del Pastor Eléctrico sobre una cosa que se llama 'meme'. Yo no sé lo que es un meme; él me dijo que se trata de una unidad de una cadena de reenvíos, es decir, lo que sería aproximadamente uno de estos correos que nos mandan a veces y que dicen: 'envíalo a otras tantas personas'. Así se crea un árbol de reenvíos que va multiplicando sus ramas exponencialmente. Busco meme en Wikipedia. Dice que se trata de la unidad mínima de transmisión cultural. Debe de referirse a lo mismo, pues la transmisión de la cultura sigue justamente este esquema arbóreo.

Pues bien, el encargo del Pastor consiste en hacer una lista de ocho cosas, las que sean, y ponerla en el blog. He estado dándole vueltas, y todavía no tengo idea de lo que hacer, aunque tengo tres o cuatro posibilidades. Cualquiera que elija, la lista me va a quedar larga, pues creo que cada elemento de ella va a necesitar de una buen explicación. Así que la lista vendrá en el siguiente post. Por cierto, se supone que tengo que pasar el encargo. Bueno, no me veo con mucha capacidad de convocatoria... además, soy de esos que no suele reenviar los correos. Pero vaya, que sin quererlo, la propuesta está hecha.

Quien lea esto queda invitado, que digo, conminado, a hacer una lista de ocho cosas y ponerla en su blog. Incluso Perzival, que me va a decir que sólo escribe artículos serios, puede currarse alguna originalidad sin faltar a sus principios.

1 comentarios:

Anónimo dixo...

hola cielo!
necesito tu ayuda!!
jajaja
dime sobre que escribir!
jajjaa
tengo la caca esta y me quedo tonta mirandola!! ais!!:)

dame un tema sobre el q discutir contigo anda!! :)

Publicar un comentario